martes, 17 de septiembre de 2013

Guía de estudio para bimestrales

Escuela “Rafael Díaz Serdán”
Repaso para la evaluación del Primer Bloque de Historia 2 013 - 2 014

Subraya de rojo la respuesta correcta
1.– El ser humano se originó en África, ¿Cuál fue el siguiente continente en empezar a poblarse?
a) Europa        b) África          c) Asia          d) Oceanía
2.- ¿Dónde vivieron los primeros homínidos?
a) En las llanuras y valles cálidos del sur de Asia .
b) En los valles fríos del sur de África.
c) En las llanuras y valles cálidos del sur de África.
d) En África en las fronteras de Etiopía.
3.- ¿Hecho que marca el fin de la etapa conocida como Prehistoria cuyo inicio data 5 millones de años a. C?
a) La invención de la escritura               b) La primera actividad comercial
c) El conocimiento de los astros            d) La producción de pintura rupestre
4.– ¿En dónde se cree que tuvo su origen la humanidad?
a) En la India, en Asia                           b) En el lago Turkana en África
c) En la península Ibérica en Europa     d) En Oceanía
5.– Es la medida del tiempo que equivale a cien años:
a) lustro             b) milenio                 c) siglo             d) década
6.- ¿De cuándo datan los restos humanos más antiguos?
a) De hace 6 millones de años           b) De hace 5 millones de años
c) De hace 4 millones de años           d) De hace 3 millones de años
7.- ¿Cuál es la teoría más aceptada sobre las rutas de migración que siguieron los grupos humanos hacia América?
a) De Australia a América del Sur           b) De las islas Aleutianas a América
c) De Asia al estrecho de Bering            d) De Europa atravesando el Atlántico
8.- ¿En qué lugar de México se han encontrado los restos más antiguos de pobladores (hace 33 mil años)?
a) Tehuacán, Peñón de los Baños.         b) Lago de Chapala
c) Tlapacoya y Tepexpan.                      d) El Cedral y Chimalhuacán  
9.- ¿Qué son las pinturas rupestres?
a) Murales que pintaron los antiguos en las primeras ciudades
b) Cuadros que hicieron los primeros humanos
c) Pinturas que los primeros homínidos realizaron en cuevas
d) Grabados en piedras que hicieron los primeros humanos
10.– Son algunos animales que se capturaban en la caza menor:
a) Conejos y roedores                       b) Bisontes y mamuts
c) Lobos y linces                               d) Osos y ciervos
11.– Son los primeros productos que los humanos cultivaban en América:
a) Trigo y cebada     b) Arroz         c) Maíz y calabaza       d) Trigo y papa
12.– Técnica para la elaboración de instrumentos que consiste en golpear las piedras con un objeto duro para desprender pedazos …
a) Tallado              b) Percusión     c) Presión                d) Desgaste
13.– Técnica que permitió la elaboración de hachas y otros instrumentos agrícolas. Consistía en el frotamiento de dos piedras y a una de ellas se le sacaba filo y se pulía.
a) Tallado              b) Percusión          c) Presión            d) Desgaste
14.– Uno de los principales materiales con el que el ser humano fabricó herramientas …
a) Madera              b) Metal                c) Marfil               d) Piedra
15.– Lugar actual donde empezó a practicarse primero la agricultura …
a) Turquía               b) Egipto               c) China              d) India
Elige la opción que NO CORRESPONDA a la forma de vida de la Prehistoria en las preguntas 16 a 19 .
16.– Paisaje
a) Bosques y lobo, lince, ciervo y oso        b) espacios abiertos y bisonte, mamut. c) Alta montaña y cabra montés, antílope    d) Ríos congelados y dinosaurios.
17.– Vivienda:
a) Pirámides              b) Cuevas                c) Refugios            d) Árboles
18.– Instrumentos:
a) De piedra               b) De madera          c) De hueso          d) De plástico
19.– Actividades:
a) Cazar b) Recolectar frutos c) Pescar d) Escribir
20.– Influencia de las glaciaciones:
a) Impidieron el progreso humano               b) la caza adquirió mayor importancia
c) favorecieron el desplazamiento de los homínidos
d) Los homínidos sobrevivieron por su capacidad de adaptación y su habilidad
     para aprovechar los recursos naturales.
21.– Especie humana que corresponde al hombre actual:
a)Homo erectus    b) Homo habilis      c) homo sapiens    d) homo sapiens sapiens
22.– Según  la teoría del origen único, los primeros grupos humanos llegaron a nuestro continente provenientes de …
a) Europa             b) África                  c) Oceanía              d) Asia
23.– Según la teoría más aceptada, es el fenómeno que permitió que se unieran los continentes asiático y americano …
a)  El calentamiento global                   b) El alto nivel del mar
c)  La última glaciación                         d) La marea verde
24.– Fue el último continente en ser ocupado por el hombre …
a) América                 b) Europa                c) Asia                d) África
25.- ¿Cómo fue posible el surgimiento de la agricultura: reproducción, cuidado y selección de plantas?
a) Los cambios climáticos crearon el medio propicio.
b) La construcción de instrumentos de labranza adecuados.
c) La dedicación y los estudios sobre la naturaleza.
d) La necesidad de acumular alimentos para quedarse en un lugar.
26.– A partir de esta forma de vida hubo  importantes cambios en las formas de vida, se construyeron viviendas y se elaboraron instrumentos de trabajo y utensilios para las actividades cotidianas:
a) Nómada             b) Sedentaria           c) Doméstica            d) Citadina
27.– Es la forma de vida que caracteriza a los grupos humanos que van de un lugar a otro por la necesidad de alimento:
a) Sedentaria         b) Agrícola                c) comunitaria          d) Nómada
28.- ¿Qué actividad hizo que la forma de vida nómada se modificara?
a) La domesticación de animales                  b) El inicio de comercio entre grupos
c) La explicación religiosa de su vida            d) Empezaron a cultivar sus alimentos
29.– Instrumento agrícola del pasado que actualmente se usa …
a) Coa                    b) Arado                   c) Pala                         d) Segadora
30.– Consecuencia d la formación de las primeras ciudades …
a) Inicia la división del trabajo                       b) Establecieron leyes muy complejas
c) La sociedad se dividió en castas 
d) Surgieron nuevos oficios, inició el intercambio de conocimientos y el 
    desarrollo de las ciencias y el arte.
31.– Una de las ciudades más antiguas y pobladas, actualmente Irak:
a) Ur                   b) Tebas                   c) Nínive                  d) Jericó
32.- ¿Actividad que surge en las grandes civilizaciones agrícolas que se convirtió en la herramienta más importantes que nos ha permitido conocer la forma de vida humana de la antigüedad?
a) La pintura rupestre                                  b) Los entierros
c) Los sistemas de escritura                         d) Los utensilios de cerámica
33.- ¿Cuál fue uno de los principales cultivos en China e India?
a) El maíz                b) La papa              c) El arroz              d) El trigo
34.- ¿Con qué evento coincide la aparición de las primeras ciudades?
a) Con la producción del fuego                           b) Con el aumento de la riqueza
c) Con la pesca                                  d) Con las primeras formas de escritura
35.- ¿Cuál fue la razón  del surgimiento de las primeras ciudades de la antigüedad?
a) El desarrollo de técnicas agrícolas              b) El desarrollo de técnicas ganaderas
c) El desarrollo de técnicas porcinas                  d) El desarrollo de técnicas de pesca
36.- ¿Cuántos millones de años tienen los restos fósiles de Lucy hallados en Etiopía?
a) Entre 3 y 3.1       b) Entre 3.2 y 3.5      c) Entre 3.6 y 3.9         d) Entre 4 y 5
37.- ¿Qué importancia tuvo para la vida de los pueblos sedentarios contar con la técnica de desgaste para hacer utensilio?
a) Hicieron utensilios de uso domésticos           b) Realizaron vasijas ceremoniales c) Pudieron elaborar hachas para cortar árboles y también realizar  otros instrumentos para actividades agrícolas
d) Lograron hacer armas muy poderosas para la guerra.
38.– Periodo de la Prehistoria en el que el ser humano inició la práctica de la agricultura?
a) Paleolítico           b) Mesolítico             c) Neolítico              d) Edad de los metales
39.– La adaptación a diferentes ambientes y el aprovechamiento de los recursos naturales es parte de la relación entre el ser humano y …
a) El clima       b) Los animales            c)  Su Dios                d) El medio natural
40.– Principales actividades de los grupos nómadas para conseguir alimentos:
a) Cultivo de plantas y recolección              b) domesticación y cacería de animales
c) caza y recolección                    d) Trueque
41.– Los instrumentos que elaboraron los primeros homínidos fueron de:
a) Juguete             b) Hierro                   c) Metal                        d) Piedra
42.– Teoría más aceptada sobre el poblamiento de América:
a) Origen único      b) Origen polinesio    c) Origen antártico      d) Oleogénesis
43.– La agricultura empezó a practicarse en las llanuras de :
a) Sotavento         b) Asia Menor                 c) África                  d) EEUU
44.– En Egipto al norte de África se cultivaba:
a) Trigo y cebada    b) Arroz y frijol       c) Cebada y maíz          d) Caña y maíz
45.– Entre el 8 000 y 5 000 a.C  en Mesoamérica se inició la :
a) Pesca                   b) Agricultura c) Ganadería d) Fiesta



Escuela “Rafael Díaz Serdán”
Repaso para la evaluación del Primer Bloque de Español 2 013 - 2 014

Subraya de rojo la respuesta correcta en los siguientes enunciados:

1.– Es la parte del texto donde se proporciona información y se discute sobre los temas que contiene:
a) El desarrollo        b) La conclusión      c) La introducción         d) El desenlace
2.- ¿Cuál es el orden en el que se relatan los acontecimientos en un recuento histórico?
a) Lógico          b) Cronológico           c) de importancia          d) Meteorológico
3.– Por lo general, ¿Qué tiempos verbales se utilizan en los relatos históricos?
a) Pretérito y copretérito                             b) Presente y pasado
c) Antepresente y presente perfecto           d) Futuro y pasado condicional
4.– Se refieren a sucesos o acciones ya terminadas los verbos en tiempo …
a) Pospretérito            b) Pretérito           c) Copretérito         d) Futuro
5.– Indican acciones que tuvieron cierta duración o que se repitieron en el pasado, los verbos en tiempo …
a) Pospretérito              b) Pretérito        c) Copretérito              d) Futuro
6.– En qué oración está subrayado el verbo en pretérito?
a) Supe que no  bailabas                b) Tú lo comiste.
c) Mañana estarás conmigo.                 d) Nosotros no queríamos.
7.– ¿En qué oración el verbo está en copretérito?
a) Te dije que no iría.                                b) Ayer trabajé mucho.
c) Mi tía no me dejaba salir sola.               d) Ellos cantaron hasta el amanecer.
8.– Un texto que presenta una serie de acontecimientos cronológicamente que dan cuenta de la evolución de un periodo histórico se conoce como …
a) Cronología   b) Recuento histórico   c) Recuento monográfico    d) Noticia
9.– Son los adverbios empleados en la redacción de recuentos históricos para establecer el orden de los acontecimientos …
a) de tiempo           b) de orden             c) de cantidad             ) de modo


 10.– Son ejemplos de nexos que permiten establecer simultaneidad en los textos:
a) Mientras, entre tanto               b) Y, pero, es decir                 
c) Cuando, donde                      d) Aunque, así que
11.- ¿Cómo se organizan los acontecimientos siguiendo un orden lógico?
a) Escribiendo lo que sucede primero, después y al final.
b) Escribiendo primero los acontecimientos más importantes y que tuvieron ,más impacto
c) Estableciendo la relación de causa - efecto entre los acontecimientos.
d) Estableciendo la claridad de ideas, primero las más claras, después las más difíciles de entender.
12.– Nombre del texto que presenta la historia de una persona, sus vivencias y experiencias, así como sus triunfos y sus fracasos.
a) Diario            b) Noticia             c) Biografía           d) Recuento histórico
13.– Serie de preguntas que se hace a una persona para obtener datos o conocer su opinión sobre un tema determinado.
a) Debate          b) Entrevista        c) Discurso directo         d) Discurso indirecto
14.– Es una oración simple …
a) Cuando Sonia llegó al salón, empezó a trabajar.
b) Hugo preparó muy bien el trabajo y fue felicitado.
c) Silvana se paró temprano pero no había clases.
d) André trabajó muy bien.
15.– Es una oración yuxtapuesta.
a) Cuando Eyra llegó al salón, empezó a trabajar.
b) Daniel preparó muy bien el trabajo y fue felicitado.
c) Cristi se paró temprano pero no había clases.
d) Jorge trabajó muy bien.
16.– Textos en los cuales son muy importantes los adjetivos calificativos:
a) Novelas         b) Cuentos        c) Biografías         d) Descripciones
17.– Oración que tiene adjetivos:
a) Compré un fichero para mi librero.     b) El abuelo es sabio y bondadoso.           c) Mi familia paseó por la alameda.     d) Tengo un traje en mi clóset.
 18.– La sílaba tónica es la última en las palabras :
a) Graves                  b) Esdrújulas                 c) Agudas     d) Sobreesdrújulas
19.– La sílaba tónica es la penúltima en las palabras:
a) Graves           b) Esdrújulas             c) Agudas            d) Sobreesdrújulas
20.- La sílaba tónica es la antepenúltima en las palabras:
a) Graves           b) Esdrújulas             c) Agudas             d) Sobreesdrújulas
21.– Son ejemplos de palabras agudas:
a) Lápiz, melodía, alegre                    b) Reloj, también, además
c) Página, público, estrépito               d) Azúcar, carácter, espejo
22.- Son ejemplos de palabras graves:
a) Lápiz, melodía, alegre                     b) Reloj, también, además
c) Página, público, estrépito               d) Azúcar, carácter, espejo
23.- Son ejemplos de palabras esdrújulas:
a) Lápiz, melodía, alegre                    b) Reloj, también, además
c) Página, público, estrépito               d) Azúcar, carácter, espejo
24.– Es la oración que tiene un acento mal colocado.
a) El médico es muy acertado.             b) Caro medicó muy bien al paciente..
c) Yo no medico a nadie.                      d) El medicó no llegó al hospital.
25.– Palabra cuyo significado cambia al colocarle un acento escrito.
a) Fabricar              b) Espejo              c) Coloco                       d) Radiante
26.– En qué opción cambia el significado de las palabras por el acento?
a) Vaya y valla                         b) Busco y buscó
c) Qué hacer y quehacer          d) Tender y entender
27.– Son ejemplos de adjetivos calificativos ...
a) Uno, dos, tres, veinte, cien                     b) Azul, grande, lindo, alto
c) doble, triple, cuádruple, quíntuple          d) mitad, tercio, centésimo, milésimo
28.- Son ejemplos de adjetivos numerales cardinales ...
a) Uno, dos, tres, veinte, cien                      b) Azul, grande, lindo, alto
c) doble, triple, cuádruple, quíntuple           d) mitad, tercio, centésimo, milésimo
29.- Son ejemplos de adjetivos numerales partitivos ...
a) Uno, dos, tres, veinte, cien                     b) Azul, grande, lindo, alto
c) doble, triple, cuádruple, quíntuple          d) mitad, tercio, centésimo, milésimo
30.- Son ejemplos de adjetivos numerales múltiplos ...
a) Uno, dos, tres, veinte, cien             b) Azul, grande, lindo, alto  
c) doble, triple, cuádruple, quíntuple     d) mitad, tercio, centésimo, milésimo  
31.- ¿Cuál de las siguientes palabras sirve para enlazar oraciones?
a) Ellos                b) O                            c) De                  d) Este
32.– ¿Documento que narra la historia de una persona escrita por ella misma?
a) Biografía           b) Reportaje             c) Autobiografía        d) Narración
33.– Persona gramatical en la que se escriben las autobiografías :
a) 1a. persona     b) 2a. persona      c) 3a. persona          d) 4a. Persona
34.– Sustituyen al sujeto de una oración:
a) Los adjetivos        b) Los sustantivos       c) Los pronombres     d) El artículo
35.– Oración en la que hay pronombre personal:
a) Aquel libro se está mojando                     b) Él no fue a la fiesta.
c) Santiago y Valeria ayudaron a Alex.         d) En la fiesta no hubo problemas.
36.– Pronombre que corresponde a la 1a. persona del singular:
a) Yo            b) Ellos                c) Él                 d) Nosotros
37.– Pronombre que corresponde a la 3a. Persona del plural:
a) Yo            b) Ellos               c) Él                  d) Nosotros
38.– En un programa de radio, es el encargado de poner la música y grabar el programa:
a) El operador     b) El productor        c) El locutor           d) El técnico
39.– En un programa de radio ¿A qué se le llama cortinilla?
a) A las cortinas en las cabinas de transmisión.
b) A la identificación del programa al inicio y al final del mismo.
c) A los anuncios publicitarios entre programa y programa.
d) A la música que se usa para dividir las secciones de un programa de radio.
40.- ¿Qué es la rúbrica en un programa de radio?
a) El comentario inicial del locutor del programa.
b) A la identificación del programa al inicio y al final del mismo.
c) A los anuncios publicitarios entre programa y programa.
d) A la música que se usa para dividir las secciones de un programa de radio.
 41.– El guión de radio se escribe en dos columnas. En la columna izquierda:
a) Se enlistan los anuncios comerciales que se transmitirán.
b) Se escribe el texto para los locutores
c) Se señalan las especificaciones técnicas, como música, cortinillas y rúbrica. d) Se especifican las acciones de los actores.
42.- El guión de radio se escribe en dos columnas. En la columna derecha:
a) Se enlistan los anuncios comerciales que se transmitirán.
b) Se escribe el texto para los locutores
c) Se señalan las especificaciones técnicas, como música, cortinillas y rúbrica. d) Se especifican las acciones de los actores.
43.- ¿Qué género periodístico es versátil, relata, describe y expone de forma detallada un suceso de interés público, además de incluir la opinión de su autor?
a) El reportaje         b) La noticia      c) El anuncio            d) La reseña
44.– Los elementos de un reportaje son:
a) Planteamiento, nudo y desenlace             b) Preguntas abiertas y cerradas
c) Título, tema, subtemas, fuentes o bibliografía
d) Entrevistador y entrevistado
45.– Las notas de investigación suelen hacerse en:
a) Fichas bibliográficas                  b) Antologías
c) Orden alfabético                        d) Fichas de trabajo
46.- ¿En cuál de los siguientes enunciados hay un error de acentuación?
a) ¿Cuál te gusta más?                  b) ¿Conoces los programas sociales?
c) Para que se utiliza una entrevista?             d) ¿Qué quieres que te diga?
47.– Una pregunta cerrada espera una respuesta:
a) Amplia             b) Directa                     c) Indirecta                         d) Evasiva
48.– Cuando se recibe una respuesta de “si” o “no” es porque se planteó una pregunta:
a) Cerrada                b) Abierta                c) Ambigua                  d) negativa
49.– Oración que debe llevar signos de interrogación:
a) Ve a bañarte          b) Tienes hambre    c) Voy a comer          d) Haz la tarea
50.– Tipo de pregunta cuta respuesta expresa opiniones o juicios  sobre algún tema:
a) Cerrada                b) De relacionar            c) Opción múltiple                d) Abierta
51.- ¿En cuál de las opciones se expresa sorpresa?
a) “No tienes frío”    b) ¿No tienes frío?     c) ¡No tienes frío!     d) No, tienes frío
52.- ¿Cómo se llama el discurso en el que se narra lo que una persona dijo y se utilizan las mismas palabras que usó?
a) Formal                 b) Directo                       c) Indirecto          d) Informal
53.– Si al realizar el reportaje de una entrevista expresamos con nuestras palabras lo que dijo el entrevistado ¿Qué tipo de discurso estaremos utilizando?
a) Directo                b) Formal                      c) Indirecto             d) informal
54.- ¿Para qué se usan las comillas en  un reporte en discurso indirecto?
a) Para citar las palabras exactas de otra persona.
b) Para parafrasear lo dicho por otra persona.
c) Para expresar la opinión de otra persona.
d) Para hacer énfasis en un fragmento del texto.
55.– Se refieren a lo que hacen los personajes y el contexto en el que se encuentran.
a) La descripción        b) la narración         c) la explicación         d) La presentación



Escuela “Rafael Díaz Serdán”
Repaso para la evaluación del Primer Bloque de Ciencias Nat 2 013 - 2 014

Subraya la respuesta correcta
1.- ¿Qué nombre se da a todo lo que existe cerca y a distancias incalculables de nosotros?
a) galaxia        b) Universo o cosmos        c) materia         d) polvo cósmico
2.– son grandes concentraciones de estrellas, planetas, polvo y gases:
a) cometas       b) constelaciones           c) cúmulos        d) galaxias
3.– Figura que no corresponde a la forma que tienen las galaxias:
a) elíptica         b) espiral normal        c) espiral barrada      d) cónica
4.– Nuestro Sistema Solar forma parte de la galaxia llamada:
a) Vía Láctea      b) Andrómeda       c) Enana de Carina        d) Sextante A
5.– Es la estrella y el cuerpo de mayor tamaño del Sistema Solar:
a) Constelación        b) Sol          c) Júpiter           d) cometa
6.- ¿Cómo se conoce la edad de las estrellas?
a) Por su tamaño          b) Por su composición
c) Por la distancia de la Tierra          d) Por el color de la luz que emiten
7.– Cuerpos pequeños de forma irregular que tienen un núcleo sólido de hielo y su superficie de gases y polvo:
a) planetas        b) asteroides          c) cometas           d) meteoritos
8.– Son planetas rocosos, tienen núcleo metálico y una superficie formada por silicatos, son clasificados como planetas interiores por su posición respecto al Sol:
a) Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno               b) Urano, Neptuno, Marte y Venus c) Mercurio, Venus, Tierra y Marte                     d) Júpiter, Urano, Tierra y Mercurio
9.– Característica que corresponde a los satélites naturales de los planetas:
a) Tienen luz propia               b) Cuerpos opacos que reflejan la luz
c) Tienen una órbita independiente            d) Se pueden ver de día y de noche
10.- ¿Cuántos satélites naturales tiene Júpiter?
a) 12            b) 5                     c) 22           d) 64
11.- ¿Instrumento que se utiliza para hacer investigaciones más detalladas del firmamento?
a) Microscopio      b) Telescopio        c) Contador de estrellas      d) Binoculares

12.– Instrumento que se manda al espacio para obtener información acerca de los cometas, asteroides y planetas del Sistema Solar:
a) radares                 b) estaciones                 c) satélites           d) sondas
13.- ¿Qué característica no corresponde a los beneficios que proporcionan los satélites artificiales en la vida diaria?
a) Registran la historia de los astros
b) guían la navegación, terrestre, marítima o aérea.
c) transmiten información sobre el clima
d) Envían señales de televisión y radio a nuestras casas.
14.– Cometa que fue objeto de explicaciones míticas y que se ha estudiado con mayor precisión gracias a la tecnología actual:
a) Donati           b) Linear          c) Halley            d) West
15.– Instrumento que no se utiliza para hacer investigaciones del cosmos:
a) Sondas          b) rotativas       c) transbordadores        d) radiotelescopios
16.- ¿Cuál es el procedimiento que conviene seguir para realizar un proyecto de investigación?
a) Elegir el tema, hacer preguntas e informar.          b) Planeación y actividades
c) Planeación, desarrollo y comunicación      d) Introducción desarrollo y conclusión
17.- ¿Cuál es el primer paso a seguir para realizar un proyecto?
a) Dar argumentos             b) hacer un debate
c) Pensar los resultados que deseamos obtener.         d) Seleccionar el tema
18.- ¿Qué es lo más importante de un proyecto?
a) Informar los resultados  a la comunidad.             b) Clasificar los datos.
c) Buscar las fuentes de información.                      d) Hacer el trabajo en equipo.
19.- ¿Qué recursos se pueden utilizar para la planeación del proyecto?
a) Libros y entrevistas                             b) Preguntas de interés sobre el tema
c) Encuestas                            d) Evaluación y autoevaluación
20.– Recursos que puedes utilizar para comunicar los resultados del proyecto:
a) Análisis de los datos recabados.                 b) Evaluar el proceso
c) Textos, tablas, gráficas y modelos            d) Dibujos, fotografías, ensayos
21.– Se cree que las especies de seres vivos son alrededor de ...
a) 5 millones         b) 10 millones        c) 100 millones         d) 1 millón

 22.– Es un grupo de seres vivos que son físicamente similares y que pueden reproducirse entre si, produciendo hijos fértiles:
a) Los seres humanos         b) Una especie         c) Los animales          d) La célula
23.– Los seres vivos del reino mónera por el número de células son:
a) pluricelulares        b) Unicelulares     c) unicelular/pluricelular      d) celulíticos
24.- Los seres vivos del reino protista por el número de células son:
a) pluricelulares       b) Unicelulares     c) unicelular/pluricelular       d) celulíticos
25.- Los seres vivos del reino Fungi u hongos por el número de células son:
a) pluricelulares       b) Unicelulares     c) unicelular/pluricelular      d) celulíticos
26.- Los seres vivos del reino plantae o plantas por el número de células son:
a) pluricelulares       b) Unicelulares     c) unicelular/pluricelular       d) celulíticos
27.- Los seres vivos del reino animal por el número de células son:
a) pluricelulares      b) Unicelulares     c) unicelular/pluricelular        d) celulíticos
28.- Los seres vivos del reino mónera por el tipo de células son:
a) pluricelulares       b) procariotas      c) unicelular/pluricelular       d) eucariotas
29.-Los seres vivos del reino protista por el tipo de células son:
a) pluricelulares        b) procariotas    c) unicelular/pluricelular        d) eucariotas
30.- Los seres vivos del reino fungi u hongos por el tipo de células son:
a) pluricelulares        b) procariotas    c) unicelular/pluricelular       d) eucariotas
31.- Los seres vivos del reino mónera por el tipo de células son:
a) pluricelulares        b) procariotas    c) unicelular/pluricelular      d) eucariotas
32.- Los seres vivos del reino plantae por el tipo de células son:
a) pluricelulares         b) procariotas    c) unicelular/pluricelular  d) eucariotas
33.- Los seres vivos del reino animal por el tipo de células son:
a) pluricelulares          b) procariotas    c) unicelular/pluricelular  d) eucariotas
34.- Los seres vivos del reino mónera por el tipo de nutrición son:
a) heterótrofos          b) heterótrofos/autótrofos    c) autótrofos      d) eucariotas
35.- Los seres vivos del reino protista por el tipo de nutrición son:
a) heterótrofos         b) heterótrofos/autótrofos    c) autótrofos      d) eucariotas
36.- Los seres vivos del reino fungi u hongos por el tipo de nutrición son:
a) heterótrofos         b) heterótrofos/autótrofos    c) autótrofos     d) eucariotas
  37.– Las setas, los mohos y las levaduras pertenecen al reino:
a) Mónera        b) Plantae        c) Animal        d) Fungi/hongos   e) Protista
38.– Esponjas, gusanos, peces, pájaros, mamíferos pertenecen al reino:
a) Mónera        b) Plantae     c) Animal       d) Fungi/hongos      e) Protista
39.– Las bacterias y cianobacterias pertenecen al reino:
a) Mónera         b) Plantae      c) Animal      d) Fungi/hongos      e) Protista
40.– Musgos, helechos, plantas con flores y sin flores pertenecen al reino:
a) Mónera         b) Plantae       c) Animal     d) Fungi/hongos      e) Protista
41.– Algas, protozoos (ameba, paramecio) pertenecen al reino:
a) Mónera        b) Plantae    c) Animal           d) Fungi/hongos   e) Protista
42.– Reino que contiene a todos aquellos microorganismos eucariontes que no pueden clasificarse dentro de alguno de los otros tres reinos eucarióticos.
a) Mónera        b) Plantae           c) Animal    d) Fungi/hongos    e) Protista
43.– Reino en el cual los organismos están formados por una sola célula:
a) Mónera       b) Plantae      c) Animal        d) Fungi/hongos      e) Protista
44.– Reino de organismos eucariotas entre los que se encuentran los mohos, las levaduras y las setas.
a) Mónera       b) Plantae       c) Animal        d) Fungi/hongos        e) Protista
45.– Constituye un amplio grupo de organismos eucariotas, heterótrofos, pluricelulares y tisulares. Se caracterizan por su capacidad para la locomoción, por la ausencia de clorofila y de pared en sus células, y por su desarrollo embrionario:
a) Mónera         b) Plantae        c) Animal       d) Fungi/hongos       e) Protista
46.– Reino formado por todos los organismos multicelulares eucariotas. Son los únicos seres capaces de fabricar su propio alimento.
a) Mónera         b) Plantae        c) Animal        d) Fungi/hongos         e) Protista
47.- Son las células sin núcleo celular definido, es decir, cuyo material genético se
encuentra disperso en el citoplasma:
a) eucariota      b) procariota     c) autótrofo     d) heterótrofo        e) pluricelular
48.- Se dice de los seres vivos que se alimentan de otros seres vivos. Son los animales y los vegetales sin clorofila.
a) eucariota     b) procariota      c) autótrofo     d) heterótrofo       e) pluricelular
49.– Todas las células con un núcleo celular delimitado dentro de una doble capa lipídica: la envoltura nuclear, la cual es porosa y contiene su material hereditario, fundamentalmente su información genética.
a) eucariota      b) procariota     c) autótrofo     d) heterótrofo        e) pluricelular
50.– Es la capacidad de ciertos organismos de sintetizar todas las sustancias esenciales para su metabolismo a partir de sustancias inorgánicas, de manera que para su nutrición no necesitan de otros seres vivos.
a) eucariota      b) procariota       c) autótrofo     d) heterótrofo       e) pluricelular
51.–Organismos formados por una sola célula.
a) eucariota      b) Unicelulares    c) autótrofo     d) pluricelulares     e) procariota
52.– Organismos constituidos por dos o más células ...
a) eucariota       b) procariota      c) autótrofo     d) heterótrofo     e) pluricelulares










































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