lunes, 29 de abril de 2013

lenguaje figurado y simil


Lenguaje figurado y simil

         ++ Copia y apréndete:
                           El lenguaje figurado es una manera de expresar alguna idea
                           como si fuera otra con la que tiene una semejanza o parecido,
real o imaginario.
Es lo opuesto al lenguaje literal.

++ Lee el  poema, cópialo y completa lo que se te pide:
Amor eterno
Podrá nublarse el sol eternamente;
podrá secarse en un instante el mar;
podrá romperse el eje de la Tierra
como un débil cristal.

¡Todo sucederá! Podrá la muerte
cubrirme con su fúnebre crepón;
pero jamás en mi podrá apagarse
la llama de tu amor.
Gustavo Adolfo Bécquer

Las tres primeras frases están en sentido figurado ¿por qué? …
++  Copia y apréndete el siguiente texto.
El simil  es la comparación explícita de una cosa con otra por
Medio de la palabra “como.”

Unas veces me siento Unas veces me siento
como pobre colina como un acantilado
y otras como montaña y en otras como un cielo
de cumbres repetidas. azul pero lejano.
Pablo Milanés
 
++  Copia  en tu cuaderno y Completa los siguientes versos utilizando un
                  simil:
                           Hoy vi la luna redonda como___________________________
                           Tus ojos son azules como      ___________________________
Eres tan tierno como              __________________________
Mi papá es tan fuerte como   ___________________________

++  Escribe dos estrofas o más utilizando el simil como figura literaria.

3 comentarios:

  1. Podría ponerla con respuestas es que estoy aprendiendo ese trabajo para darlo a mis alumnos

    ResponderEliminar
  2. Podría ponerla con respuestas es que estoy aprendiendo ese trabajo para darlo a mis alumnos

    ResponderEliminar
  3. Por favor escribe las repuestas las necesito por favor

    ResponderEliminar