Repaso para la evaluación de matemáticas
Segundo Bimestre 2012—2 013
Sexto grado
1.– Escribe con letra las siguientes cantidades:
1 589 351: _______________________________________________________________
_______________________________________________________________
2400063751: ____________________________________________________________
______________________________________________________________
2.– En las siguientes cantidades escribe el valor posicional del número subrayado:
2222222 = _____________ 39000539= _______________
4836026 = _____________ 3777932= _______________
3.– Descompón en fracción común las siguientes cantidades decimales:
.456= .047=
34.5= 2.1894=
4.– Escribe los primeros cinco múltiplos de las cantidades señaladas abajo:
2= _____ _____ ______ ______ ______
4= _____ _____ ______ ______ ______
7= _____ _____ ______ ______ ______
5.– Subraya de rojo los números que están en la serie del 2:
43 68 90 31 1001 674 28439 561 111 7990 832
6.- Subraya de rojo los números que están en la serie del 3:
7 369 111 567 2091 97 56 1872 4589023 6432636
7.– Subraya de rojo los números que están en la serie del 5
20000 674 82 555551 105285 785 4443 9001 24890
8.– Subraya de rojo los números que están en la serie del 9
67 999 65 476243 89213 81 810 2100 63000 94271
9.- ¿Cómo puedes saber si una cantidad es múltiplo de tres?
___________________________________________________________________________
10.- ¿Cómo puedes saber si una cantidad es múltiplo de 6?
___________________________________________________________________________
11.- ¿Cómo puedes saber si una cantidad es múltiplo de diez?
___________________________________________________________________________
12.– Anota todos los divisores de las siguientes cantidades:
34 = _____ _____ _____ _____
40= _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____
25= _____ _____ _____
60= _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____
_____ _____
16= _____ _____ _____ _____ _____
12= _____ _____ _____ _____ _____ _____
13.– Encuentra los divisores comunes de …
12 y 30= ______ ______ ______ 24 y 16= ______ ______ ______
18 y 24 = ______ ______ ______ 36, 20 y 4= ______ ______
14.– De los divisores de arriba encierra el máximo común divisor (MCD) y tacha en mcm.
15.– Escribe una situación en la que se aplique el MCD
16.– Estudia e inventa problemas similares a los de las páginas 154 y 156de tu libro SEP
17.– La SEP va a repartir 34 785 libros de lectura entre 348 escuelas. ¿Cuántos libros tocarán a cada escuela?
18.– Si el dólar está a la venta en $13.05, ¿Cuántos dólares se comprarán con $54 700.00?
Repaso para la evaluación de matemáticas
Segundo Bimestre 2012—2 013
Sexto grado
1.– Escribe con letra las siguientes cantidades:
1 589 351: _______________________________________________________________
_______________________________________________________________
2400063751: ____________________________________________________________
______________________________________________________________
2.– En las siguientes cantidades escribe el valor posicional del número subrayado:
2222222 = _____________ 39000539= _______________
4836026 = _____________ 3777932= _______________
3.– Descompón en fracción común las siguientes cantidades decimales:
.456= .047=
34.5= 2.1894=
4.– Escribe los primeros cinco múltiplos de las cantidades señaladas abajo:
2= _____ _____ ______ ______ ______
4= _____ _____ ______ ______ ______
7= _____ _____ ______ ______ ______
5.– Subraya de rojo los números que están en la serie del 2:
43 68 90 31 1001 674 28439 561 111 7990 832
6.- Subraya de rojo los números que están en la serie del 3:
7 369 111 567 2091 97 56 1872 4589023 6432636
7.– Subraya de rojo los números que están en la serie del 5
20000 674 82 555551 105285 785 4443 9001 24890
8.– Subraya de rojo los números que están en la serie del 9
67 999 65 476243 89213 81 810 2100 63000 94271
9.- ¿Cómo puedes saber si una cantidad es múltiplo de tres?
___________________________________________________________________________
10.- ¿Cómo puedes saber si una cantidad es múltiplo de 6?
___________________________________________________________________________
11.- ¿Cómo puedes saber si una cantidad es múltiplo de diez?
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12.– Anota todos los divisores de las siguientes cantidades:
34 = _____ _____ _____ _____
40= _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____
25= _____ _____ _____
60= _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____
_____ _____
16= _____ _____ _____ _____ _____
12= _____ _____ _____ _____ _____ _____
13.– Encuentra los divisores comunes de …
12 y 30= ______ ______ ______ 24 y 16= ______ ______ ______
18 y 24 = ______ ______ ______ 36, 20 y 4= ______ ______
14.– De los divisores de arriba encierra el máximo común divisor (MCD) y tacha el mcm.
15.– Escribe una situación en la que se aplique el MCD
16.– Estudia e inventa problemas similares a los de las páginas 154 y 156de tu libro SEP
17.– La SEP va a repartir 34 785 libros de lectura entre 348 escuelas. ¿Cuántos libros tocarán a cada escuela?
18.– Si el dólar está a la venta en $13.05, ¿Cuántos dólares se comprarán con $54 700.00?
19.– Selecciona el resultado exacto de las siguientes divisiones sin utilizar lápiz, papel ni calculadora y subráyalo de amarillo:
720 : 80 = 72 100 9 18 10
2 200 : 20 = 120 110 200 100
125 : 25 = 15 25 5 24
12 420 : 540 = 17 23 30 19
9984 : 128 = 82 66 108 78
20.- Trabaja la lección 34 de tu libro SEP, ya que pondré en la evaluación ejercicios similares.
21.– Traza una línea de diez centímetros y divídela en diez partes de un centímetro cada una. Ubica las siguientes cantidades: 2.5 1.25 6.3 4.75
22.– convierte a decimal las siguientes fracciones comunes:
1 3 6 4
2 4 10 6
23.– Ordena las siguientes cantidades de mayor a menor:
2.03 3.1 .0345 2.3 3.126 1.9
____________________________________________________________
4.5 4.567 4.0599 4.123 4.9 4.9078
____________________________________________________________
24.– En las siguientes rectas marca cada pareja de números naturales e identifica entre ellos el tercer número natural:
3 y 5 ___________________________________
6 y 8 ___________________________________
3 y 9 ___________________________________
2 y 6 ___________________________________
25.- ¿Cuántos números naturales hay entre el 23 y el 30? Escríbelos:
__________________________________________________
26.– En las siguientes rectas numéricas marquen cada pareja de números decimales e identifiquen el tercer número decimal:
1.44 y 1.45 _____________________________________________
1.22 y 1.23 _____________________________________________
1.55 y 1.56 _____________________________________________
1.1 y 1.2 _____________________________________________
27.– Escribe en fracción común las siguientes cantidades:
Tres décimos 12 milésimos un entero cuatro centésimos
Dos enteros un diezmilésimo cincuenta y dos centésimos
Tres milésimos ciento veinticuatro milésimos
28.– Completa las siguientes tablas:
Kilogramo s de queso
1 3 1 2
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