miércoles, 28 de noviembre de 2012
viernes, 23 de noviembre de 2012
repaso de matemáticas 1a parte
Repaso para la evaluación de matemáticas
Segundo Bimestre 2012—2 013
Sexto grado
1.– Escribe con letra las siguientes cantidades:
1 589 351: _______________________________________________________________
_______________________________________________________________
2400063751: ____________________________________________________________
______________________________________________________________
2.– En las siguientes cantidades escribe el valor posicional del número subrayado:
2222222 = _____________ 39000539= _______________
4836026 = _____________ 3777932= _______________
3.– Descompón en fracción común las siguientes cantidades decimales:
.456= .047=
34.5= 2.1894=
4.– Escribe los primeros cinco múltiplos de las cantidades señaladas abajo:
2= _____ _____ ______ ______ ______
4= _____ _____ ______ ______ ______
7= _____ _____ ______ ______ ______
5.– Subraya de rojo los números que están en la serie del 2:
43 68 90 31 1001 674 28439 561 111 7990 832
6.- Subraya de rojo los números que están en la serie del 3:
7 369 111 567 2091 97 56 1872 4589023 6432636
7.– Subraya de rojo los números que están en la serie del 5
20000 674 82 555551 105285 785 4443 9001 24890
8.– Subraya de rojo los números que están en la serie del 9
67 999 65 476243 89213 81 810 2100 63000 94271
9.- ¿Cómo puedes saber si una cantidad es múltiplo de tres?
___________________________________________________________________________
10.- ¿Cómo puedes saber si una cantidad es múltiplo de 6?
___________________________________________________________________________
11.- ¿Cómo puedes saber si una cantidad es múltiplo de diez?
___________________________________________________________________________
12.– Anota todos los divisores de las siguientes cantidades:
34 = _____ _____ _____ _____
40= _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____
25= _____ _____ _____
60= _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____
_____ _____
16= _____ _____ _____ _____ _____
12= _____ _____ _____ _____ _____ _____
13.– Encuentra los divisores comunes de …
12 y 30= ______ ______ ______ 24 y 16= ______ ______ ______
18 y 24 = ______ ______ ______ 36, 20 y 4= ______ ______
14.– De los divisores de arriba encierra el máximo común divisor (MCD) y tacha en mcm.
15.– Escribe una situación en la que se aplique el MCD
16.– Estudia e inventa problemas similares a los de las páginas 154 y 156de tu libro SEP
17.– La SEP va a repartir 34 785 libros de lectura entre 348 escuelas. ¿Cuántos libros tocarán a cada escuela?
18.– Si el dólar está a la venta en $13.05, ¿Cuántos dólares se comprarán con $54 700.00?
Repaso para la evaluación de matemáticas
Segundo Bimestre 2012—2 013
Sexto grado
1.– Escribe con letra las siguientes cantidades:
1 589 351: _______________________________________________________________
_______________________________________________________________
2400063751: ____________________________________________________________
______________________________________________________________
2.– En las siguientes cantidades escribe el valor posicional del número subrayado:
2222222 = _____________ 39000539= _______________
4836026 = _____________ 3777932= _______________
3.– Descompón en fracción común las siguientes cantidades decimales:
.456= .047=
34.5= 2.1894=
4.– Escribe los primeros cinco múltiplos de las cantidades señaladas abajo:
2= _____ _____ ______ ______ ______
4= _____ _____ ______ ______ ______
7= _____ _____ ______ ______ ______
5.– Subraya de rojo los números que están en la serie del 2:
43 68 90 31 1001 674 28439 561 111 7990 832
6.- Subraya de rojo los números que están en la serie del 3:
7 369 111 567 2091 97 56 1872 4589023 6432636
7.– Subraya de rojo los números que están en la serie del 5
20000 674 82 555551 105285 785 4443 9001 24890
8.– Subraya de rojo los números que están en la serie del 9
67 999 65 476243 89213 81 810 2100 63000 94271
9.- ¿Cómo puedes saber si una cantidad es múltiplo de tres?
___________________________________________________________________________
10.- ¿Cómo puedes saber si una cantidad es múltiplo de 6?
___________________________________________________________________________
11.- ¿Cómo puedes saber si una cantidad es múltiplo de diez?
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12.– Anota todos los divisores de las siguientes cantidades:
34 = _____ _____ _____ _____
40= _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____
25= _____ _____ _____
60= _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____
_____ _____
16= _____ _____ _____ _____ _____
12= _____ _____ _____ _____ _____ _____
13.– Encuentra los divisores comunes de …
12 y 30= ______ ______ ______ 24 y 16= ______ ______ ______
18 y 24 = ______ ______ ______ 36, 20 y 4= ______ ______
14.– De los divisores de arriba encierra el máximo común divisor (MCD) y tacha el mcm.
15.– Escribe una situación en la que se aplique el MCD
16.– Estudia e inventa problemas similares a los de las páginas 154 y 156de tu libro SEP
17.– La SEP va a repartir 34 785 libros de lectura entre 348 escuelas. ¿Cuántos libros tocarán a cada escuela?
18.– Si el dólar está a la venta en $13.05, ¿Cuántos dólares se comprarán con $54 700.00?
19.– Selecciona el resultado exacto de las siguientes divisiones sin utilizar lápiz, papel ni calculadora y subráyalo de amarillo:
720 : 80 = 72 100 9 18 10
2 200 : 20 = 120 110 200 100
125 : 25 = 15 25 5 24
12 420 : 540 = 17 23 30 19
9984 : 128 = 82 66 108 78
20.- Trabaja la lección 34 de tu libro SEP, ya que pondré en la evaluación ejercicios similares.
21.– Traza una línea de diez centímetros y divídela en diez partes de un centímetro cada una. Ubica las siguientes cantidades: 2.5 1.25 6.3 4.75
22.– convierte a decimal las siguientes fracciones comunes:
1 3 6 4
2 4 10 6
23.– Ordena las siguientes cantidades de mayor a menor:
2.03 3.1 .0345 2.3 3.126 1.9
____________________________________________________________
4.5 4.567 4.0599 4.123 4.9 4.9078
____________________________________________________________
24.– En las siguientes rectas marca cada pareja de números naturales e identifica entre ellos el tercer número natural:
3 y 5 ___________________________________
6 y 8 ___________________________________
3 y 9 ___________________________________
2 y 6 ___________________________________
25.- ¿Cuántos números naturales hay entre el 23 y el 30? Escríbelos:
__________________________________________________
26.– En las siguientes rectas numéricas marquen cada pareja de números decimales e identifiquen el tercer número decimal:
1.44 y 1.45 _____________________________________________
1.22 y 1.23 _____________________________________________
1.55 y 1.56 _____________________________________________
1.1 y 1.2 _____________________________________________
27.– Escribe en fracción común las siguientes cantidades:
Tres décimos 12 milésimos un entero cuatro centésimos
Dos enteros un diezmilésimo cincuenta y dos centésimos
Tres milésimos ciento veinticuatro milésimos
28.– Completa las siguientes tablas:
Kilogramo s de queso
1 3 1 2
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